Caminito del Rey

El Chorro

Vive la Aventura

El Caminito del Rey es una pasarela colgante de 7,7 kilómetros de longitud. Discurre a lo largo del Desfiladero de los Gaitanes.
Bautizado como el “Sendero más peligroso del mundo”.

Caminito del rey

El Caminito del Rey está ubicado en El Chorro, aldea perteneciente al municipio de Álora, cerca de Carratraca y Árdales, en la comarca del Guadalhorce.

Este camino te permitirá atravesar el corazón del Desfiladero de los Gaitanes, por pasarelas adosadas a la roca a 100 metros del suelo. Su recién remodelada plataforma permite que cualquier persona pueda hacer el Caminito del Rey de forma totalmente segura.

El Desfiladero de los Gaitanes, declarado Paraje Natural en 1989, es una de las joyas paisajísticas y naturales del interior de la provincia de Málaga más visitadas.

  • Historia Caminito del Rey
    Historia Caminito del Rey

Sitios de Interés Turistico en la zona

 

Actividades

El entorno del Chorro y el Embalse del Conde del Guadalhorce se configura como un espacio natural único, de espectacular belleza paisajística y enorme riqueza ecológica, que invita a la práctica de diversas actividades y deportes de aventura en pleno contacto con la naturaleza.

Escalada, Rapel y Barranquismo

El Chorro un Lugar espectacular e inigualable para la escalada deportiva, cerca de 1.300 vías que abarcan toda la gama posible en grado de dificultad.

Senderismo

El Sendero del Gaitanejo, el Mirador de las Buitreras y el Mirador de los Embalses, son los tres puntos que no debes perderte si decides ponerte la zapatillas de deporte y hacer senderismo.

Deportes Acuáticos

El embalse del Conde del Guadalhorce es la zona más visitada y donde más actividades acuáticas se llevan a cabo (Nado, Piraguas, Kayaks, Hidropedales, Pesca)

Bicicleta de Montaña

Desde el Chorro parten varias rutas de BBT. Situadas en un entorno con diferentes desniveles pronunciados, siendo así rutas idóneas para los amantes del ciclismo de montaña.

Zona de Barbacoa

El Embalse del Guadalhorce es sin duda un lugar idóneo para hacer un Picnic o Barbacoa, ya que está dotado de medios para ello.

Parapente

Los amantes de la aventura y el riesgo tienen en El Chorro un exponente único. Esta zona está considerada como “el paraíso del vuelo” y tiene escuela propia de práctica y enseñanza de este deporte.

¿Preguntas?

Si necesita más información, contacta con nosotros.

Privacy Policy Settings