Ardales celebra el 9 de febrero, la XXIV Edición de su tradicional Fiesta de la Matanza, una multitudinaria jornada gastronómica-cultural que se ha convertido en cita obligada para el público con mucho Sabor a Málaga.
Desde hace más de una década Ardales rinde homenaje a la elaboración tradicional de embutidos y carnes porcinas. A partir de las 12:00 horas se ofrecen a degustar miles de botones, panecillos rellenos con salchichón, chorizo o morcilla, y el famoso estofado al estilo “ardaleño”, elaborado con carne magra de cerdo, pimiento, tomate, cebolla y ajo, según una tradicional receta que se transmite de generación en generación.
Además se pueden adquirir numerosos productos típicos del pueblo y de la comarca, en la muestra de artesanía y gastronomía ubicada en la propia plaza del pueblo. En ella están presentes una gran diversidad de embutidos, como el morcón, el lomo o el salchichón blanco de Ardales, así como los famosos productos de la repostería ardaleña, con su conocida galleta de almendra.
Por último, como colofón, hay actuaciones musicales a partir de las 17.00 horas.
Más información: www.ardales.es