XVI Sopa de los Siete Ramales El Burgo

El Burgo acoge la XV edición de la Fiesta de la Sopa de los Siete Ramales, coincidiendo con el Día de Andalucía, el 28 de febrero de 2018.

La Sopa de los Siete Ramales debe su nombre a los ingredientes principales con los que se elabora: tomate, pimiento, cebolla, ajo, pan, hierbabuena y espárrago triguero. Lo saben bien en El Burgo, localidad que ha hecho de este plato uno de sus reclamos gastronómicos más importantes. La Fiesta de la Sopa de los Siete Ramales, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, acostumbra a agasajar al visitante con una exquisita degustación de la citada especialidad. Vecinos del pueblo se encargan de cocinarla con mimo en los hornillos, como manda la tradición, al tiempo que suena la música en directo y el ambiente festivo inunda las calles.

Entre las actividades de esta XV edición , cabe destacar, el mercadillo artesanal, donde se podrán adquirir todo tipo de productos de la zona, visitas guiadas, talleres, concursos y música en directo durante todo el día. Todo esto en un entorno inmejorable como es el Parque Natural y Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves.

Más información: www.elburgo.es

Comments are closed.